Tecnologías

Innovación continua en tratamientos de superficies.

El compromiso por la calidad y la sostenibilidad de Plating Brap pasa por la innovación en tecnologías de procesos de fabricación y tipos de acabados. Esta apuesta tecnológica nos ha permitido introducir el cromado libre de cromo hexavalente, siendo la primera empresa de tratamientos superficiales homologada por el grupo alemán Volkswagen, y desarrollar un nuevo tipo de acabado, denominado Dark Chrome, convirtiéndonos en el único cromador homologado por SEAT. El resultado final es un producto de mayor valor y asegurar el futuro de Plating Brap como referente en el sector tratamientos de superficies.

Cromo hexavalente y trivalente

Plating Brap fue pionera en la utilización de la tecnología de cromo trivalente. En 2014 lo introdujo en sus procesos, y añadiéndolo al proceso tradicional del cromo hexavalente.

Actualmente dispone de los trivalentes en bases cloruro y sulfatos. Los diferentes acabados chrome etch permiten su aplicación en diferentes sectores industriales, desde la automoción a aplicaciones para el hogar e, incluso, cosmética.

Chrome Free Etch

Plating Brap dispone de una nueva línea de producción chrome free etch, que prescinde del cromo hexavalente en el proceso del mordentado, garantizando la calidad del producto final.

La superficie resultante no presenta diferencias respecto al proceso tradicional y el proceso no compromete la resistencia del acabado. Esta tecnología supone un paso de gigante en la sostenibilidad medioambiental de todo el proceso. Tanto chrome free etch como chrome etch hexavalente y trivalente se utilizan para el cromado de piezas en acabados brillo y satinados.

Nuestros clientes

Grandes marcas confían en los acabados de Plating Brap. Su reputación es el testimonio definitivo sobre nuestro trabajo.

Dacia Audi Citröen BMW Bentley General Motors Mercedes DS Automobiles Fiat Ford Nissan Porsche Renault Volkswagen