Medio ambiente

Acabados sostenibles

El valor del mínimo impacto.

Plating Brap dispone de una de las mejores y más modernas instalaciones para el cromado, con una tasa mínima de residuos y máximo aprovechamiento de los recursos. El proceso de fabricación se beneficia de nuestro aprendizaje para volverse más eficiente.

Una eficiencia que es sinónimo de sostenibilidad, acorde con las políticas ESG (Environmental, social, and corporate governance) para la disminución del uso de materias primas, menores residuos y mayor longevidad en la vida del producto final.

Plating Brap y el medio ambiente

A principios del año 2019 se implantó en línea productiva un nuevo acabado de cromo trivalente de base sulfatos y en 2021 se completó la instalación de una segunda línea de producción, en este caso totalmente libre de cromo hexavalente.

Realizamos una depuración físico-química de las aguas residuales hasta convertirlas en aptas para regadío. Los gases de la producción son neutralizados por purificadoras de aire. Implantamos nuevas fórmulas para el bañado que son más respetuosas con el medio ambiente. Se optimiza el reciclaje de residuos. Medidas que hemos adoptado y a las que se unirán de nuevas para seguir incrementando nuestra sostenibilidad durante todo el proceso de fabricación.

Gracias a estas tecnologías hemos conseguido en los últimos seis años disminuir en un 10% el consumo de productos químicos menos respetuosos con el medio ambiente al ser éstos sustituidos por otros que sí lo son.

Nuestra sostenibilidad en cifras

Energía renovable Energía renovable

Generación de energía renovable vía placas solares (30% del total de la energía necesaria en planta) y reducción del 5% del consumo eléctrico gracias a la iluminación por LEDs.

Tratamiento de aguas Tratamiento de aguas

65.000 m3 de aguas tratadas en nuestras depuradoras fisicoquímicas.

Eficiencia energética Eficiencia energética

Reducción del 25% del consumo eléctrico gracias a la calefacción por gas en las líneas de producción.

Plating Brap y el medio ambiente

Planta de tratamiento

  • Instalación automática de depuración físico-química de aguas residuales procedentes de la línea de producción y lavado de gases con contenido en cobre y níquel, con una capacidad de 12 m3/h. Fangos finales como residuos valorizables.
  • Siete scrubbers neutralizadores para el lavado de gases procedentes de los baños.

Nuestros clientes

Grandes marcas confían en los acabados de Plating Brap. Su reputación es el testimonio definitivo sobre nuestro trabajo.

Dacia Audi Citröen BMW Bentley General Motors Mercedes DS Automobiles Fiat Ford Nissan Porsche Renault Volkswagen